El Bitcoin baja un 15% hasta los 45.000 dólares propiciado por las declaraciones de la secretaria del tesoro estadounidense Janet Yellen

23.02.2021

El Bitcoin baja un 15% hasta los 45.000 dólares propiciado por las declaraciones de la secretaria del tesoro estadounidense.

Janet Yellen, secretaria del tesoro estadounidense anunció nuevamente en el dia de ayer los riesgos que tiene el bitcoin para aquellos profesionales del sector financiero como para la población media en general.

La Secretaria comentó que aún siguen existiendo dudas sobre la veracidad  del btc.

Con sus palabras a provocado que las principales  criptomonedas bajen su cotización

"Creo que el btc no se use apliamente como via de transacciones" dijo Yellen a Andrew Ross Sorkin,de la CNBN,mientras ofrecia una presentación en el New york time.

Cada vez que se usa es para la financiación ilicita,además con cada transacción se consume una gran cantidad de energia.


"Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe ser consciente de que puede ser extremadamente volátil. Me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores", dijo Yellen.

Varias agencias gubernamentales han contemplado la idea de hacer una activo digital alternativo con la esperanza de que abra el sistema de pagos global a aquellos que no tienen acceso.

De hecho, la propia Reserva Federal estadounidense ha estudiado el tema y discutido la posibilidad de una nueva moneda digital junto con un sistema de pagos que espera implementar en los próximos años.

"Podría ofrecer pagos más rápidos, seguros y económicos, que creo que son objetivos importantes", concluyó Yellen.